domingo, 28 de marzo de 2010

Nuevo encuentro de la ABIN con SINAVAL en Brasil.



Un nuevo encuentro se celebró el pasado 19 de marzo de 2010 entre la Asociación Bonaerense de la Industria Naval - ABIN (Argentina) y el
Sindicato Nacional da Indústria da Construção e Reparação Naval e Offshore - SINAVAL (Brasil), en su sede de Río de Janeiro.

En la oportunidad, se ratificaron las coincidencias encontradas entre ambas
entidades a través de sus sucesivos encuentros y, a la vez, se profundizó en cuanto a las estrategias a seguir a nivel de esta relación que mantienen ambas entidades del sector privado de la industria naval brasilera y argentina.

A la vez, SINAVAL revalidó más su pleno apoyo y su presencia en el II
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA NAVAL - EINAVAL 2010 que organiza la ABIN del 5 al 7 de mayo próximo en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina – Mercosur (www.einaval.com.ar / indusnaval@gmail.com)
En similar sentido se manifestó también el Sr. Carlos Eduardo Macedo, representante del Gobierno de Brasil en su rol de Coordinador General de las Industrias de Transporte Aéreo, Aeroespacial y Naval de la Secretaría de Desarrollo y Producción dependiente del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Gobierno de la República Federativa del Brasil, quien formará parte de los conferencistas invitados.

De ésta manera, y en base a próximos pasos a seguir consensuados por ambas entidades, se consolidan progresiva y de manera concreta las relaciones de la industria naval de ambos países en el contexto de las relaciones bilaterales y del Mercosur. Simultáneamente, EINAVAL se afirma como el único evento
argentino de la industria naval, que, junto a NAVALSHORE (Brasil), son los dos únicos encuentros en su tipo en toda América Latina.

Las características de la participación argentina en actividades complementarias con Brasil; los impuestos que aplica Brasil y que siguen afectando competitivamente a la industria naval argentina; la situación de la industria naval en cada país y en el mundo; el estado y características de las negociaciones a nivel
gubernamental en cuanto a éste sector en el contexto Mercosur; las fortalezas y las debilidades de ambos sectores, respectivamente etc., fueron algunos de todos los temas tratados por argentinos y brasileros que, además, se prolongarán en su tratamiento entre ambas cámaras en Mar del Plata durante EINAVAL 2010.

La ABIN hizo hincapié en la importancia de los talleres navales y los astilleros en las acciones de complementación de las cadenas productivas que se alienten entre ambos países, como así también en incluir el potencial de otros miembros del Mercosur, recordando los acuerdos que la ABIN ya mantiene con
la Cámara de a Industria Naval de Uruguay y el Cluster Naval de Uruguay. Incluso, sostuvo la institución argentina, “se debe tener en cuenta al sector naval chileno y paraguayo, entre otros”.

“Desde nuestro lado, en los diálogos oficiales de ambos países es fundamental incorporar aspectos técnicos y estratégicos más profundos de la industria naval, con participantes que conozcan realmente al sector desde la objetividad que da la práctica real, concreta y cotidiana que implica trabajar en un astillero o en un taller naval”, señalaron.


Fecha: marzo 2010
Fuente: Asociación Bonaerense de la Industria Naval – ABIN (industrianaval@yahoo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario