domingo, 18 de julio de 2010

FINA SE CONGRATULA CON RIOPAL S.A.


Buenos Aires, 16 de julio de 2010.- FINA saluda en el día de la fecha a Astillero Riopal S.A. por la botadura del nuevo buque tanque “Deltamar IV”. El acto se realizó en Río Paraná de las Palmas kilómetro 67.5 de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

“Deltamar IV” es un buque tanque de doble casco, con una eslora de 52,50 m., manga de 10,60 m y puntal de 3.90 m. y fue construido para la empresa Deltamar S.A..

El Astillero Riopal inició sus tareas en 1997 y se dedica a la construcción y reparación de embarcaciones medianas, como areneros, petroleros, barcazas y remolcadores. Con una superficie de 50.000 metros cuadrados y capacidad de construcción de 1800 toneladas/año de acero, cuenta con una oficina técnica propia en la cual se han desarrollado 132 proyectos a la fecha.

Las autoridades de FINA y todos sus miembros desean sumarse al festejo y saludan y felicitan al armador Deltamar, a Roberto Tanoni, vicepresidente de FINA y presidente de Riopal, a Nicolás Tanoni apoderado de la misma firma y a todos quienes hicieron posible esta obra de la industria naval argentina.



ACERCA DE FINA

La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), fue constituida como asociación de hecho desde 1962, por la voluntad de dos asociaciones preexistentes, la Unión de Constructores Navales (UCN) y la Asociación de Astilleros y Talleres Navales Argentinos (ATNA).

En la actualidad la FINA está constituida por la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA); la Unión de Constructores Navales (UCN); la Asociación de Astilleros y Talleres Navales Argentinos; la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata; la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN); la Cámara de Proveedores de la Industria Naval (CAPINAVAL) y Astilleros Rio Santiago (ARS).

La Federación es socia de la Unión Industrial Argentina (U.I.A.) desde el 29 de junio de 1966.


AM Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario