martes, 3 de agosto de 2010

Diputado reclama inclusión de Astilleros en plan de reactivación naval




30 jul 2010.- Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación reclama al Estado la inclusión de la empresa Astilleros Corrientes S.A.I.C. en la plataforma de acuerdos federales para reactivar la industria naviera.




El expediente Nº 4402-D-2010 cuyo trámite parlamentario en la Cámara baja circula desde el 22 de junio pasado fue girado a la Comisión de Industria.

El diputado autor de la iniciativa, Rodolfo Fernández, requiere al Estado nacional que "arbitre los medios para concretar en el menor tiempo posible acuerdos nacionales e internacionales para reactivar la Industria Naval Argentina".

Y en especial, remarca, "que se incluya entre los mismos la firma Astilleros Corrientes S.A.I.C., ubicado en la Ciudad de Capital de la Provincia de Corrientes".

Fernández valoriza entre sus argumentos las capacidades de "Argentina" en este sector, de tradición en navegación marítima y fluvial de mercancías y personas, con Mar Territorial "casi único en el mundo".

El diputado destaca los grandes ríos como el Paraná, Uruguay y Paraguay que atraviesan Corrientes, la sexta cuenca fluvial más grande del mundo, la Cuenca del Plata, con más de 3.200.000 Km2, detrás de las Cuencas del Amazonas, Congo, Mar Caspio, Nilo y Missisipi.

También su experiencia histórica en la construcción de embarcaciones, tanto civiles como militares, lo que, para el diputado, "representa una importante Industria Naval que emplea a numerosos argentinos con un desarrollo tecnológico propio".

En conocimiento de que "el gobierno nacional ha firmado algunos convenios para la reactivación" naviera, es que el Fernández requiere la inclusión de Astilleros Corrientes, reconocida por haber construido hasta plataformas petroleras.

La empresa "hoy en estado crítico con personal acotado" es vista para el diputado como "el único medio a través del cual se puede absorber la demanda de miles de correntinos, hoy sin una ocupación fija".

Momarandu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario