miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sinergia entre Buenos Aires y Río de Janeiro para fortalecer la industria naval


En el marco de la Feria Naval Navalshore, que se desarrolla en Brasil, el gobierno provincial firmó un acuerdo de cooperación con el Centro Internacional de Negocios de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro orientado a incrementar los negocios entre estas regiones a partir de la organización de encuentros comerciales en ambos territorios.


Una delegación de 13 empresarios bonaerenses participan de Navalshore. Esta exposición, que se realiza por sexto año consecutivo, es organizada por la revista especializada “Portos e Navíos” y considerada el evento más importante de la industria naval de Brasil.

El año pasado participaron 130 expositores y fue visitada por más de 12.300 personas.

La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) montó un stand de 31 metros cuadrados en el que están representadas las empresas Astillero Rio Santiago, Astillero Tandanor, Astillero Contessi, Astillero Unidelta, Astillero Coserena, Carmelo Garrido S.A., Transocean Coating S.A., Tecnopesca S.A. y Soluciones Navales S.A.La industria naval provincial concentra el 85% de la capacidad técnica y productiva del país.

En Buenos Aires están radicados el Astillero Río Santiago y el Arsenal de la Marina, en la Base Naval de Puerto Belgrano de la Armada Argentina, pero también se han desarrollado otros de mediano porte, por ejemplo en el núcleo ribereño del Gran Buenos Aires integrado por los distritos de Tigre, San Fernando, Campana -en el norte- y Avellaneda y Ensenada -en el sur-.

También se destaca el centro industrial de Mar del Plata.


PDI Parque de inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario