viernes, 5 de agosto de 2011

EN EL SEGUNDO DIA DE NAVALSHORE 2011



¿Cómo ampliar la participación de las compañías para que aumenten la producción nacional cumpliendo las normas de competitividad internacional?



Esa fue la cuestión que entrelazó los debates el segundo día de Navalshore 2011 - Exposición y Conferencia de la construcción naval y la industria en el mar, que termina este viernes, 6 de agosto, en el Centro de Exposições Sul América, en Rio de Janeiro, Brasil.



La coordinadora de tecnología marina en Transpetro, ingeniera Ana Paula Dos Santos Costa, dijo durante la conferencia “estamos superando los retos de reconstruir barcos en Brasil”, en el marco de la programación de la conferencia de Navalshore.



El actual volumen doméstico de equipamiento y de recursos empleó en los logros brasileños de construcción naval un 40% (cifra que no incluye la mano de obra). El resultado fue positivo pero pudo ser mejor. Transpetro había pedido para las obras nuevas, dar prioridad a los recursos locales”, dijo.



Sin embargo, Ana Paula precisó que Brasil avanzó considerablemente: “La reanudación de nuestra construcción naval estaba de vuelta en el 2000, ahora ya alcanzamos la marca del 40% por parte de mercado. Japón ha tardado 100 años para alcanzar un 100% y China, que tiene con todo una historia importante en la industria, tiene un 53%. La ingeniera de Transpetro cree que la cadena nacional de producción se elevará más cuando haya una mayor disminución de los costes y de la estabilidad sobre el tipo de cambio. El optimismo de Transpetro acompaña el de Abimaq (asociación brasileña de la industria de máquinas y de equipamiento).



César Prata, Presidente de la Cámara de equipamiento de flota de la institución, cree que los buques de apoyo off shore serán el mercado principal para la industria brasileña en cuanto a equipamiento de barcos: “Después del nuevo plan de acción anunciado por Petrobras, podemos considerar la construcción de unos 500 barcos como estos en los próximos años”.






Como ha sucedido en el primer día de la exposición, el intercambio entre las compañías brasileñas e internacionales de la industria de construcción naval fue intenso. Durante la ruesda de negocios, que reunió a leaders brasileños y británicos, SSA (Shipbuilders & Shiprepaires Association) y Sinaval (The National Union of Shipbuilding and Offshore Industry - la unión nacional de la construcción naval y de la industria costa afuera) acordaron detalles para un acuerdo de colaboración en intercambios de tecnología y de conocimientos. Además, muchos otros negocios surgieron durante la reunión. “La demostración es asombrosa porque atrajo verdaderas oportunidades de negocio para las compañías”, dijo Ash Sinha, director de SSA. Adrian Smiles, de Stone Marine, cree que los nuevos contratos pronto serán firmados: “durante la reunión hicimos muchos y buenos contactos que pueden resultar ser grandes contrapartes."

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