martes, 6 de marzo de 2012

Moyano y Tomada juntos en la inauguración de la sede de Fempinra El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, entre otros sindicalistas, asistieron a la inauguración de la nueva sede nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), informó la organización.
El acto de inauguración se realizó en el nuevo edificio nacional de Combate de los Pozos 235, en el barrio de Congreso. El encuentro fue abierto por el titular de la FEMPINRA, Cayo Ayala, quien resaltó "el rol que les cupo y les cabe a los trabajadores", en tanto Moyano exaltó "la importancia actual de los trabajadores, que discuten el monto del salario no imponible para su gravamen y no el piso del haber mínimo a percibir".
Tomada reseñó que, en su momento -como le recordó Ayala- fue coautor del Estatuto de la FEMPINRA y sostuvo que "eran tardes anecdóticas las de esos tiempos, pero siempre vigentes". En ese edificio funcionó en su última etapa el Consejo Coordinador Argentino Sindical (CCAS), especificó el secretario de Prensa de la entidad marítima y portuaria, Luis Rebollo. El sindicalista indicó que, en esa casa, en "los albores de la década del `60 se instaló la Acción Sindical Argentina (ASA)". El CCAS integró oportunamente la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y la Confederación Mundial de Trabajadores (CMT), por lo que "es un edificio símbolo del sindicalismo", dijo. En el acto también participaron el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; los subsecretarios de Puertos y Vías Navegables y de Actividades Portuarias bonaerense, Ricardo Luján y Luis Abot, respectivamente; el titular del gremio de taxistas y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Viviani, y el del Sindicato énico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), Miguel Angel Paniagua. También concurrieron Oscar Mangone, del gremio del gas; Jorge Pérez Tamayo, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y Omar Plaini, del Sindicato de Canillitas, informó Rebollo. Los empresarios estuvieron representados por Rodolfo Sánchez Moreno, de la Cámara de Concesionarios de Contenedores del Puerto de Buenos Aires; Miguel Pascucci, presidente de la Cámara de Depósitos Fiscales Privados (CaDeFiP); Alberto Ramírez, gerente general de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC); la titular de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), Silvia Martínez, y Carlos Larghi, director general de BACTSSA. Entre otros dirigentes de la FEMPINRA, asistieron Enrique Venturini (Electricistas Navales), Roberto Coria y Daniel Amarante (Guincheros y Grúas Móviles), Juan Domingo Marinelich (Patrones de Cabotaje), Daniel Ocampo y Jorge Fedenczuk (Flota Petrolera e Hidrocarburífera) y José Giancaspro (Capataces Estibadores). También concurrieron Rebollo, Miguel Kelly, Edgardo Torres y Horacio Randazzo (Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines), Juan Speroni (Obreros Navales), Raúl Huerta, Ramón Merelles y Luis Fiorenzo (Marina Mercante), Armando Alessi (Conductores Navales), Gustavo Mujica y Horacio Domínguez (Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). Otros gremios que integran la FEMPINRA son los Centros de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo y de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; las Asociaciones Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales y Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca; y los Sindicatos de Electricistas y Electronicistas Navales (SEEN); de Serenos de Buques; de Trabajadores de la Industria del Hielo; de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y Portuarios Argentinos (SUPA) de San Pedro y Delta. MUNDO GREMIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario