miércoles, 23 de mayo de 2012

Astillero Benavidez orgullo de la industria naval argentina: botó tres embarcaciones en sus instalaciones ubicadas en Tigre (Provincia de Buenos Aires). Ratificando una vez más su calidad y su capacidad de trabajo, el astillero miembro de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) botó en un mismo día sobre el Río Luján una lancha ambulancia, una embarcación para carga y pasaje (no simultáneo) y un tender que operará en Punta del Este (Uruguay).
“Venimos de exponer recientemente nuestros productos en CACEL con muy buen resultado y ahora estamos botando tres embarcaciones. La lancha 980 ambulancia brindará servicios a los puertos de la zona de influencia de Puerto San Martín, en Santa Fé, ya que será operada por la santafecina Cooperativa de Servicios Portuarios de General San Martín; el tender, por su lado, operará en Punta del Este (Uruguay) con una capacidad para 132 pasajeros, y finalmente la otra embarcación operará en Zárate”, comentó Jorge Varela, Apoderado del astillero. Benavidez es un astillero argentino de primera línea que construye embarcaciones rápidas y eficaces, tanto en PRFV como en acero naval, de diferentes esloras, y con diseños propios y/o sobre planos a pedido del armador. De hecho, es el primer constructor argentino de embarcaciones de transporte de pasajeros en PRFV “Nosotros construímos para el país y para el exterior embarcaciones para pesca artesanal y comercial; para recreación; para transporte de pasajeros; para traslado de enfermos y primeros auxilios; para extinción de fuego; para combatir derrames; para recolección de residuos (líquidos o sólidos), y prácticos (pilot), con motores dentro o fuera de borda y distintas opciones de cabina según las necesidades”, afirmaron desde el astillero.
A su vez, el Presidente del Comité Ejecutivo de la ABIN, Lic. Miguel Angel Sánchez, manifestó que: “cada empresa y cada entidad vinculada a la ABIN es un verdadero orgullo, como en el caso de Astillero Benavidez. Se trata de empresas que producen, con genuino trabajo argentino, productos y servicios propios para el mercado interno y externo. Estas botaduras demuestran en los hechos no solo lo que puede hacer la industria naval argentina sino también su potencial dentro de un modelo basado en un Estado soberano, presente y activo, y un mercado donde el trabajo digno y la inclusión social tienen un valor definido y su peso propio. Es cuestión de seguir trabajando con una visión integral e integradora de éste sector. Las empresas, los trabajadores y los profesionales del sector naval argentino relacionados en la ABIN estamos dentro de ésta línea de acción”.- Fuente: Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) Fecha: lunes 21 de mayo de 2012 Contacto: industrianaval@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario