martes, 28 de agosto de 2012


Consejo Consultivo Sobre Transporte Fluvial y Marítimo e Industria Naval

Por Disposición de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegable de la Nación,  firmada por su titular, el Ing. H. Tettamanti, ha quedado conformado El Consejo Consultivo Sobre Transporte Fluvial y Marítimo e Industria Naval.
El referido Consejo Consultivo podrá formular recomendaciones a los efectos de mejorar los servicios del transporte marítimo y fluvial e incrementar la construcción naval en astilleros nacionales, promover el desarrollo de estudios y propuestas de legislación relacionado a lo antedicho, así como aconsejar la implementación de medidas tendientes a brindar mayor competividad a la flota mercante nacional y maximizando del aporte del Valor Agregado Nacional.
Conforman el mentado Consejo Consultivo, distintas cámaras navieras, Armadoras y de la Industria Naval, Asociaciones Profesionales, Gremiales y Sindicales, la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada Argentina. Desde el primer momento, nuestra Asociación ha formado parte del accionar que ha desembocado en la creación del presente Consejo.

Noticias AAIN y asociados

  1. 09 de agosto de 2012.- Se pudo obtener el Quorum necesario para llevar a cabo la Asamblea Extraordinaria programada a los efectos de poder modificar los Arts. 31 y 34 del Estatuto de nuestra Asociación. Las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad y de este modo se ha logrado cumplir con los requisitos exigidos por la AFIP. Se inicia el proceso de certificaciones, validación y reconocimiento por parte de la Inspección General de Justicia de las modificaciones aprobadas.
  2. 12 de Julio de 2012.- Bautizo y botadura del buque Tanque "Eva Perón" en Astillero Rio Santiago, para la armadora venezolana PDVSA, ver mas...
  3. 12 de julio de 2012.- Se llevó a cabo por primera vez una charla técnica auspiciada por el Lloyd's Register, dictada por el Ing. Jorge Perez Prieto. La misma consideramos que ha resultado un exito y alcanzó un muy buen nivel de recepción en el ambiente. Se han tenido cerca de 35 personas que presenciaron la charla y otra cifra similar de personas que la escucharon y visualizaron por Internet en simultáneo, pudiendo interactuar con el disertante en tiempo real. Hubo gente de nuestro país, de Perú, de Ecuador, de México y de hasta Panamá, conectada a la videoconferencia. Hemos aprendido un poco de como empezar a manejar esta tecnología y en el futuro iremos brindando un mejor servicio al respecto. La charla completa, ya se encuentra en linea para poder verla en forma gratuita en la sección de "Charlas y Conferencias".
  4. Se han habilitado nuevas casillas de correo, separadas por asuntos, entre ellas info@aain.org.ar para información general; cursos@aain.org.ar para todo lo relacionado con charlas, videoconferencias, etc. y admin@aain.org.ar para usos de consultas de índole administrativo de nuestros asociados.
ASOCIACION ARGENTINA DE INGENIERIA NAVAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario