Comunicado SAONSINRA
Ley de Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina
“Se agravó la fractura en el
oficialismo…”
Con ese título la oposición mediáticamente intenta frenar el avance
de la ley de Promoción de la Marina Mercante e Industria Naval que ya tiene tratamiento parlamentario en la Cámara
de Diputados y que ha sido apoyado públicamente por el presidente de la Cámara
de Senadores, por el Presidente de la Cámara de Diputados y por los gremios más
representativos del sector como son (el Somu, Capitanes, Saon, etc.).
Con
esta absurda maniobra se intenta involucrar los nombres de algunos funcionarios
del ejecutivo y mostrar a algunos gremios participantes de la Fempinra apoyando
dos proyectos alternativos que enarbolan políticas que fueron aplicadas en la
década del 90 en las que se priorizó los
servicios de transporte por sobre toda la actividad marítima portuaria y de la industria
naval con las consecuencias catastróficas en términos de pérdida de trabajo,
ingreso de buques chatarra y
extranjerización de la bandera.
A qué tipo de
fractura del oficialismo se refieren, si lo que está proponiendo este grupo que
se arroga la representatividad institucional de entidades que no tienen, es lo
opuesto a lo que en cada ponencia pregona nuestra Presidenta de la Nación
Cristina Fernández de Kirchner, que es ni más ni menos que reindustrializar al
país utilizando el transporte de cargas y la logística al servicio de la
soberanía nacional.
A qué tipo de
fractura del oficialismo se refieren, si los proyectos alternativos no
contemplan los principios rectores del Plan de Gobierno del ex Presidente
Néstor Kirchner, continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,
al decir textualmente: “considerando a la Marina Mercante y la Industria Naval
como pertenecientes al mismo sistema económico y que por lo tanto deben tener
un único tratamiento normativo”.
A qué tipo de
fractura del oficialismo se refieren, si los proyectos alternativos no
contemplan tampoco los considerandos del decreto 1010/04 sancionado durante el
gobierno del ex Presidente Nestor Kirchner actualmente en vigencia, que expresa
textualmente: “que la actual situación de ambos sectores amerita el dictado de
un régimen transitorio, hasta tanto se produzca la sanción de un régimen
definitivo, que conjugue simultáneamente los intereses de la actividad naviera
y de la industria naval”.
A qué tipo de fractura
del oficialismo se refieren, si la mayoría de los que apoyan mediáticamente los
dos proyectos alternativos, son funcionales o militan abiertamente en el
espacio político del Frente Renovador, proponiendo separar la marina mercante
como servicio de transporte en un proyecto y la industria naval en el otro,
poniendo en riesgo con ello la soberanía logística. Instalando nuevamente el
concepto del ingreso de buques chatarra, utilizando el falso argumento de la necesidad
inmediata de bodega de algunos Armadores nostálgicos de los 90.-
Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicio de la Industria Naval
de
la República Argentina (SAONSINRA)
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2014
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