martes, 11 de abril de 2017

Acuerdo entre la ROYAL IHC y FINA en Holanda - 30-3-17

INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA - IHC HOLANDA

En el marco de la Visita Oficial del presidente Mauricio Macri al reino de los Países Bajos, se ha firmado un trascendente acuerdo entre la ROYAL IHC, representada por su CEO Dave Vander Heyde (izq) y FINA, representada por su VP Ing. Raul E. Podetti (FOTO - CENTRO). 





 Mediante este MOU han acordado un esquema de colaboración marco para que los astilleros argentinos, a través de contratos específicos, puedan acceder en forma ágil al apoyo tecnológico, comercial y financiero por parte de IHC, quien aportará para ello los instrumentos de financiamiento del gobierno de Holanda y de la banca europea. 

 Este MOU es de gran importancia para la industria naval argentina que, a pesar de su reconocida calidad y competitividad internacional, atraviesa un largo período de actividad reducida por la competencia con la importación de buques usados y la falta de instrumentos de financiamiento como los referidos en este Acuerdo.

 La ceremonia de firma del MOU se realizó en el Forum de Inversiones y Oportunidades de Negocio ¨Argentina y los Países Bajos, Socios en el Siglo XXI¨, a la que asistió el presidente Macri y SS.MM. los Reyes de los Países Bajos junto con una distinguida comitiva de funcionarios y empresarios de ambos países. 

 ROYAL IHC , es una centenaria corporación holandesa de la industria naval y marítima en general. Cuenta con más 2700 empleados y tiene presencia global en 36 países, generando un giro anual de 1200 millones de Euros. Presta servicios en áreas de construcción naval principalmente orientadas al dragado e industria offshore, entre otras. 

 FINA - Federación de la Industria Naval Argentina - se integra por siete cámaras empresarias con más de 200 empresas. Desde su creación en 1964, FINA representa los intereses del un sector industrial que construyó más de 1000 buques mayores, con un valor de 5,000 millones de USD (25% exportación) para Defensa, Seguridad, Transporte, Dragado, Pesca, Puertos, Offshore, etc. Fuente: Federación de la Industria Naval Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario