martes, 12 de septiembre de 2017

Finalizó una esperanzadora Jornada del ENAPRO

(13/09/2017)



Por Daniel Estigarribia


El 7 de septiembre de 2017, la ciudad-puerto Rosario, provincia de Santa Fe, organizadas por el Ente Nacional Puerto Rosario ENAPRO que preside Angel Elías, fue sede de sus 5tas. Jornadas Internacionales Puerto Rosario “INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Y LOGÍSTICA INTEGRADA”.

Ante un auditorio colmado ubicado en la Estación Fluvial de Rosario se desarrolló el encuentro - en el que Globalports estuvo presente - que permitió a los asistentes intercambiar ideas entre los distintos actores de la comunidad portuaria en general, con el objeto de diseñar estrategias para el desarrollo de las infraestructuras portuarias y optimizar la logística regional.

Reconocidas figuras del sector fueron activos participantes, entre ellos destacados referentes portuarios de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias AAPA, quienes anunciaron la próxima realización en Punta del Este, Uruguay su XXVI Congreso Latinomericano de Puertos entre los días 6 y 9 de noviembre de 2017, la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos CIP/OEA, cuyo disertante fue el especialista en logística y puerto Octavio Doerr, la sección argentina de PIANC con la presencia del ingeniero Sebastian García de la Asociación Argentina de Ingenieros Portuario, la Red Mundial de Ciudades portuarias AIVP, y titulares calificados y representantes del sector público y privado vinculados y afines al quehacer portuario. Ampliaremos. 

El panel de apertura estuvo a cargo del presidente del ENAPRO (1ero der) y presidente del Consejo Portuario Argentino Angel Elías quien dió la bienvenida, del representante de la Intendenta de la municipalidad de Rosario (Monica Fein) Pablo Javkin (1ero izq), del representante del gobernador de la provincia de Santa Fe (Miguel Lifschitz) José Garibay (2do desde la der) , y finalmente abriendo las Jornadas el subsecretario de puertos y vías navegables de la Nación Jorge Metz.


Se congregaron así a lo largo de la jornada no sólo las máximas autoridades de entidades portuarias nacionales,empresariales, de servicios y del exterior visitantes y disertantes, que fueron desgranando el programa previsto, con la incorporación de algunos significativos actos como el Centenario de la Prefectura de Zona, los anuncios de l próxima edición del Congreso de AAPA y la firma del Acuerdo entre Puerto Villa Constitución Fernando Villalba presidente del Ente y la Cámara de la Industria Naval Santafesina que preside Miguel Alvarez.


La presencia y participación activa del Instituto de Intercambio Regional a través de Juan Carlos Venecia, las disertaciones de los especialistas y operadores y los acuerdos y encuentros de negocios, sumados a la información de primer nivel excelentemente expuestos contribuyen al diseño de políticas portuarias, para facilitar sus operaciones, optimizar la toma de decisiones y el crecimiento de infraestructuras, del comercio exterior y de su logística integrada. 

Una vez más el permanente y dinámico intercambio entre los concurrentes a este ya tradicional encuentro y el nivel profesional de quienes dialogaban y toman decisiones en el sector fue muy fructífero, generaldose una sinergia positiva hacia nuevos emprendimientos y negocios. La visión hacia el futuro próximo es alentadora.

Los amplios, confortables y elegantes espacios y tiempos con que se contaron para el díálogo, networking y bajo la atención de todos los detalles por parte de los equipos del ENAPRO y el de la Lic. Zulma Dinelli permitió que todos - disertantes y asistentes - pudieramos participar de una jornada con amplia libertad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario