viernes, 17 de noviembre de 2017

Una lancha auxiliar provista por Astillero Benavidez presta servicios uniendo Goya y Esquina


(16/11/2017)














El puente Guazú que cruza sobre la ruta nacional 12 en la provincia de Corrientes y que une las localidades de Goya y Esquina se desmoronó a raíz de una fuerte lluvia, los primeros días de julio pasado. El hecho no causó víctimas, según informó Vialidad Nacional.


















El municipio de Esquina, Corrientes, por referencia de la Prefectura Naval Argentina, contactó a Astillero Benavidez para que pueda proveer, como efectivamente hizo, en tiempo récord, una lancha que está siendo utilizada como principal vía de comunicación para esta localidad correntina.





Esta embarcación fue construida hace 12 años en Astillero Benavidez y estuvo trabajando en la pesca costera y ahora se la recicló totalmente y se la equipó con un motor nuevo para ser utilizada para el cruce del río que, de no hacerse de ese modo, implica nada menos que 200 km por tierra para poder cruzar.


Jorge Varela, titular del Astillero Benavidez y presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, se mostró satisfecho de poder utilizar la eficiencia adquirida en construcción y reparación de embarcaciones, lo que permitió dar una respuesta en tiempo perentorio para resolver este problema que tenía incomunicada a una localidad.

Fuente : globalports.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario