miércoles, 6 de diciembre de 2017

"Las futuras generaciones juzgarán si supimos velar sabiamente el compromiso de nuestra industria naval"


Globalports, (06/12/2017)























ASTILLEROS SPI, a través de su Presidente, Sra. Sandra Cipolla, participó de una nueva edición del Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal, Comercio Exterior e Industria Naval, realizado del 28 al 30 de noviembre en la sede de Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de la Universidad Católica Argentina.

La Presidente de Servicios Portuarios Integrados S.A. – ASTILLEROS SPI, Sra. Sandra Cipolla, participó del XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal, Comercio Exterior e Industria Naval, organizado por el Anuario Portuario y Marítimo y el Suplemento Transport & Cargo, El Cronista, formando parte del panel denominado: “ABIN: actualidad de la Industria Naval en la Argentina”.

En la oportunidad, la dirigente empresaria ratificó que “la industria naval es emblemática y es estratégica en varios sentidos porque genera una cadena de valor con una verdadera integración regional y federal. Para darse una idea acabada del grado de importancia de la industria naval basta con intentar imaginar un mundo sin barcos”.

Más adelanto expresó que ASTILLEROS SPI en los últimos diez años ha reparado aproximadamente unas 1500 embarcaciones distintas: petroleros, remolcadores, supply, pesqueros, buques para la defensa, buques para la seguridad, etc. “De éstas reparaciones, el diez por ciento ha ido al mercado externo, lo que significa que Argentina, a través sólo de nuestro astillero fue elegida por 150 buques extranjeros para ser reparados en nuestro país. Esta elección fue hecha por la calidad de nuestra empresa, de sus ingenieros, técnicos y obreros navales”. También el astillero mantuvo un alto ritmo de trabajo en materia de transformaciones, concretamente en cuanto a barcos pesqueros y doble casco. En cuanto a las construcciones, señaló que “en los últimos treinta años hemos diseñado y construido casi setenta embarcaciones y artefactos navales, de las cuales casi el treinta por ciento fueron exportadas”.

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