martes, 10 de abril de 2018

Operativo “Camión Narco” de la PNA en Ita Ibate - Corrientes

Ita Ibaté, Corrientes
Operativo “Camión Narco”: tras profundizar la investigación, la droga incautada asciende a casi una tonelada de marihuana
 http://emailnews.com.ar/l/m70fEuDHwXOnYPHlwwcYqw/IY9yVLdR4nY6m0wfGXmYww/q6WhkzIrJ4Ir79kbkgVcHw
Nuestra misión no termina cuando se decomisan grandes cantidades de droga. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia criminal. De esta forma, la Prefectura Naval Argentina continuó con el “Operativo Camión Narco” que ayer había arrojado la incautación de 519 kilos de marihuana en Corrientes y, tras volver a la zona para un rastrillaje exhaustivo, halló otro cargamento. Así, ascendió a casi una tonelada la droga incautada en la localidad de Ita Ibaté.
http://emailnews.com.ar/l/m70fEuDHwXOnYPHlwwcYqw/bpFsx0oWSMWoPI7yWPJ9KA/q6WhkzIrJ4Ir79kbkgVcHw
“Estamos fortaleciendo nuestra presencia en las fronteras para impedir que la droga llegue a los barrios. Vamos a seguir por este camino, cooperando con las policías provinciales y dotando a las fuerzas de todo el equipamiento necesario para el despliegue en terrenos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El procedimiento comenzó apenas pasadas las dos de la madrugada, cuando efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- vigilaban la zona ribereña a partir de información previa que indicaba que una banda intentaría trasladar un importante cargamento de droga. Cerca de las 2:20 identificaron al rodado que circulaba por un camino de tierra hasta empalmar la Ruta 12 con sentido a Corrientes.
Los uniformados interceptaron al vehículo sobre el kilómetro 1.144. Uno de los ocupantes intentó darse a la fuga pero fue detenido, en tanto que un equipo de la fuerza revisaba el camión y notó anomalías evidentes: las soldaduras eran nuevas, la pintura estaba fresca y la plataforma de carga estaba floja. El resultado de la requisa: la incautación de 519 kilos 360 gramos de marihuana distribuidos en 933 paquetes tipo “ladrillo”.
Pero la operación no se detuvo allí. La Delegación de Inteligencia Criminal regresó a la zona para recolectar pruebas y rastros que permitieran profundizar la investigación. Fue así como encontraron, escondidos entre la maleza cercana al área de donde había partido el camión, 624 panes de marihuana con un peso de 386 kilos 150 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, a través de la Secretaría N° 2 de Javier Otazo, quien ordenó el secuestro de toda la droga, que suma casi una tonelada valuada en más de 18 millones de pesos, y la detención de los dos narcotraficantes involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario